acerca de mí
Helena ClairCuando era adolescente no sabía cuál era mi vocación…Todo cambió el día que…. desde entonces ando…
Cuando era adolescente andaba un poco perdida, no sabía qué estudiar ya que no sabía cuál era mi vocación. Después del Instituto estudié técnico de laboratorio, aunque no tenía claro que me gustase mucho este oficio. Por aquel entonces tenía muchos problemas personales, esto no me ayudaba mucho aclarar mis ideas. No sabía qué hacer de mi vida hasta que apareció delante de mí la posibilidad de estudiar Fisioterapia. Como no tenía nota para acceder estudié FP la rama de Dietética y Nutrición y así pude acceder a esta carrera. De repente mi vida cobraba sentido ya que mi vocación es ayudar y servir a los demás.
Cuando terminé los estudios cogí el traspaso de una clínica. Todo cambió cuando a los pocos meses de comenzar a trabajar empecé a enfermar de artritis reumatoide, se me vino el mundo abajo.
Conseguí a través de las diferentes terapias sostenerme lo suficientemente sana durante 10 años hasta que mi cuerpo dijo basta, es suficiente.
Durante esos años estudié Balneoterapia, Kinesiología, Medicina Tradicional China, porque había algo que me decía que mi enfermedad no solo era física, empecé a tener una visión holística. Experimenté con esas terapias con las personas que llegaban a la clínica y conmigo misma. Cuando ya no pude seguir trabajando como fisioterapeuta seguí investigando y experimentando con diferentes disciplinas como el Chamanismo, la conexión con el Doble Cuántico y las Plantas Sagradas. Esto me llevó a conectar más profundamente con el mundo espiritual y los espíritus.
Como soy una persona muy práctica, saqué provecho de todo este camino recorrido y continué formándome y estudiando el Tarot de Marsella, hice un curso acerca de los sueños, y también hice Terapia Narrativa Sincrónica. Todo esto me aportó conexión con el mundo del inconsciente y con la verdadera necesidad de armonizar y equilibrar los opuestos: masculino y femenino, arriba y abajo, dentro y fuera.
Como siento que la energía sexual es el verdadero pilar de la creación, también me formé en Tantra y actualmente me encuentro realizando un curso relacionado con la energía sexual y geometría sagrada.
La verdad es que siento que el camino recorrido es de autoconocimiento, autoexploración, y amor propio, y en la medida que voy profundizando en mí esto me permite también acompañar a otras personas en su camino interno de auto conocimiento, amor propio y empoderamiento.
Debido a mi alta sensibilidad en estos últimos tiempos he ido desarrollando la capacidad de mediumnidad y de sentir a las otras personas tanto en el plano físico como el emocional, mental y energético.
Esto me permite conectar en un nivel muy profundo con otras personas cuando me dan permiso y a través de la visión y de la capacidad kinestésica, puedo ver cómo está la energía de esa persona ver dónde están los bloqueos donde hay densidades que no permiten que la energía vital circule fluida y libremente, debido a determinadas emociones, pensamientos o conductas adictivas… que pueden provocar que la energía se estanque.
A lo largo de los últimos años he asistido a encuentros de sonido, Gongs, cuencos tibetanos, tambores, cantos armónicos y estoy recibiendo clases de canto. De forma natural se ha abierto en mí la conexión con el canto que genera tal vibración que llega a lugares de gran profundidad generando un flujo de energía a través de los diferentes cuerpos y provocando una movilización profunda en todos los campos.
Creo en lo más profundo de mi Ser que cada uno de nosotros tenemos un potencial infinito por descubrir del cuál utilizamos una parte muy muy pequeña. A medida que vamos eliminando las barreras que nos impiden llegar a la esencia de nuestro Ser, este potencial se va incrementando cada vez más.
Tengo la claridad de que somos seres divinos viviendo una experiencia humana y que cuando nacimos y reencarnamos en este planeta nos olvidamos de quiénes somos de Verdad. De alguna manera decidimos pasar por esta experiencia muchos de nosotros, para recordar el camino de vuelta a casa que está justo en el medio de todo, el corazón, donde habita el amor, la paz más puros y es el que nos trae la verdadera sabiduría y poder sobre nosotros mismos.
El camino de vuelta a casa, como yo lo siento, pasa por tomar conciencia de todo aquello que nos aleja de nuestra verdadera naturaleza. Consiste en observar todas aquellas conductas, patrones que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida, o bien hemos heredado de nuestros ancestros, o aquello que hemos adoptado de la propia humanidad por vivir en un determinado lugar, y que de forma inconsciente ha estado influyendo en nuestra forma de vivir, de sentir, de pensar. Y al observarlas y tomar conciencia de ellas podemos elegir si continuamos permitiendo que nos limiten y nos dominen o ser nosotros los que elegimos por nosotros mismos en coherencia.
Al igual que antiguamente los alquimistas transformaban el plomo en oro, cuando recorremos el camino de vuelta al corazón nos vamos transformando en el verdadero oro que somos.

Sesión Individuales Online
Mi objetivo es que juntos vayámonos conociéndonos mejor para hacer de este mundo un lugar más bondadoso con nosotros mismos y con los demás.

Exploraciones en Grupo
Estos encuentros que se darán presenciales y online pretenden generar un espacio de intimidad para poder profundizar más en quienes somos, a través de los Arcanos del Tarot, meditaciones y técnicas chamánicas.