Taller conectando con la sabiduría a través de los Arcanos Mayores 2
Gotas de ClaridadHoy nos vamos a una casa Rural con: La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de Fortuna, La Fuerza, El Colgado, El Arcano sin nombre y La Templanza
Únete a mi grupo de Telegram
En este grupo compartiremos contenido extra sobre los Arcanos Mayores

CONECTANDO CON LA SABIDURÍA A TRAVÉS DE LOS ARCANOS MAYORES
Hola me llamo Helena y esta es la segunda parte del taller conectando con tu sabiduría interna.
Quiero contaros como conecto e interactúo con el tarot de Marsella en las sesiones grupales. Creamos una conexión, un clima en donde todos formamos parte de la reunión, de ahí vamos conectando con cada uno de los arcanos desde nuestra sabiduría interna. Se trata de que cada uno de nosotros conecte con el maestro interior que nos habita, y desde ese lugar realizamos el viaje.
Los encuentros presenciales se desarrollen en cuatro módulos para entrar en un primer contacto con el tarot.
Ahora te invito a que te conectes con tus orejas, abras tu corazón y escuches este cuento qué te voy a narrar:
Varios arcanos se han enterado de la comida que propuso EL LOCO y han decidido subir a la ladera de una montaña a mitad de camino entre la base y la cima para celebrar allí una reunión en una casa de piedra. En esa casa hay una sala muy amplia con una chimenea y en su centro hay una mesa redonda.
LA JUSTICIA es la primera en llegar y se sienta en un trono que está situado en el amplio comedor, lleva consigo una espada que le permite cortar con todo lo que es injusto, también porta una balanza para que todo sea equilibrado y armónico. Ella tiene un especial sentido de la belleza y armonía, aunque a veces es muy estricta y rígida con respecto a lo que sucede en la vida y a la necesidad de que todo esté bien balanceado.
EL ERMITAÑO aparece por la puerta iluminando con su farol, lo utiliza también para que el resto del grupo se guíe por su luz. Él es un anciano sabio que vive en una ermita apartado del mundo. Le encanta que por allí se acerquen todas aquellas personas que sientan compartir con él un tiempo de reflexión, hablar de la vida y compartir todo lo que sabe, aunque a veces se olvida del mundo, se aísla y no quiere saber nada de nadie.
LA RUEDA DE FORTUNA se asoma por la puerta, le ha costado un poco llegar porque ha estado dando vueltas y vueltas sin saber cuál era el camino. Esto le pasa a veces porque quien maneja la manivela es alguien que no está muy centrado no sabe lo que quiere y a dónde ir, y también cuando los personajes no se ponen de acuerdo. Pero cuando la esfinge, el mono y el conejo van todos a una, ahí hay una fuerza que maneja la manivela girando la Rueda y llevándolos a encontrarse con la verdadera fortuna.
Aparece LA FUERZA sosteniendo la boca de león que sale de su cuerpo para que no se coma todo lo que hay en el festín ya que cuando está desbordado es capaz de arrasar con todo. así cuando está alineada con su fuerza animal y van de la mano se abre un mundo de posibilidades en su vida.
EL COLGADO entra sujetado por una estructura que es un travesaño sostenido por dos árboles que están del revés. Él decide colgarse del travesaño y colocarse así en la mesa redonda porque esto le permite tener otro punto de vista, ver las cosas del revés y se siente confiado y entregado a lo que sucede. A veces cuando tiene miedo no le gusta estar colgado porque no confía en lo que sucede en la vida.
El siguiente en aparecer es EL ARCANO SIN NOMBRE, él sabe que para avanzar necesita limpiar todo aquello que ya no le es útil porque su objetivo es evolucionar y para ello necesita ir libre de cargas y así limpiando y limpiando llega a la reunión.
Y por último parece LA TEMPLANZA un Ángel aterrizado en la tierra que sabe que para disfrutar del encuentro con todos es fundamental dar y recibir, para estar en perfecta armonía, por ello elije sentarse al lado de la justicia porque las dos comparten la misma visión y entendimiento de la vida.
El ERMITAÑO que lleva un libro de la vida escondido bajo sus ropajes invita al resto acomodarse alrededor de la mesa y pone el candil en el centro, se sienta al lado de la JUSTICIA que ya se encontraba en la mesa intercambiando historias con la TEMPLANZA sobre cuál es la forma de encontrar armonía y equilibrio en sus vidas.
El COLGADO está en la mesa observando en silencio, confiado y entregado a todo lo que sucede en cada momento, la RUEDA DE FORTUNA que se sienta al lado de la FUERZA para que gire la manivela y sea ella en su sabiduría la que sepa la energía necesaria para que el encuentro sea perfecto para para todos. El ARCANO SIN NOMBRE con su guadaña limpia todo aquello que no es necesario y así estén todos muy a gusto.
Ahora te invito a que entres en tu mundo interno y pongas sobre la mesa un asunto qué te preocupa o anhelas y te hagas esta pregunta:
¿En qué lugar me sentaría si estuviese en esta comida?
La JUSTICIA a la que le gusta que todo esté equilibrado y en armonía y para ello si es necesario corta con su espada todo lo que sobra, aunque a veces se pase de estricta por buscar la perfección en todo.
El ERMITAÑO un hombre sabio le gusta la soledad y vivir lejos del bullicio y del mundo y también compartir con aquellas personas que se acercan a él atraídos por su sabiduría.
La RUEDA DE FORTUNA que cuando todos los elementos que la contienen están alineados consigue tener la fortuna que se merece o la que cuando cada uno de los elementos tira para su lado no llega a ningún sitio.
La FUERZA que cuando está conectada con su fuerza animal tiene la energía necesaria para la vida o aquella que se descontrola y pone mucha o poca fuerza en aquello que necesita desgastándose.
El COLGADO que está sostenido por la sabiduría del universo y sus ancestros y confía en lo que sucede en cada momento es lo más adecuado para su evolución o aquel que se apoya excesivamente en todo lo antiguo sin estar conectado con su verdadera esencia.
El ARCANO SIN NOMBRE que da pasos por la vida sacando de su camino y limpiando todo aquello que ya no necesita o el que se pierde en tanta limpieza y se olvida de que hay cosas del pasado que son necesarias para su evolución.
La TEMPLANZA ese ser angelical qué sabe cuál es el equilibrio perfecto entre dar y recibir y que tiene una mirada compasiva hacia todo lo que sucede a su alrededor o la que tiene desequilibrado el dar y el recibir y los opuestos no se complementan.
Si el asunto que te ocupa está relacionado solo contigo puedes observar qué partes de ti están implicadas, por ejemplo, tengo un anhelo y una parte de mí me dice que lo haga y la otra que no. Entonces puedes imaginar que esas diferentes partes se sientan al lado de alguno de estos arquetipos elige cual y puedes establecer un diálogo entre ellos.
Si el tema está relacionado con otras personas puedes establecer el mismo diálogo entre estas diferentes personas imaginando que estáis también sentados en una mesa redonda y que establecéis un diálogo, poniéndote en el lugar de cada una de estas personas y expresando absolutamente todo lo que sintáis, estableciendo una conversación hasta que llegue un punto en que ya no necesitáis deciros nada más porque os sentís en paz.
Observa cuál es la energía que hay en ti después de hacer este ejercicio.
Te recuerdo que hago consultas individuales en las que puedo acompañarte para aclarar lo que necesitas. Si tienes alguna duda con respecto al ejercicio puedes ponerte en contacto conmigo a través de

Sesión Individuales Online
Mi objetivo es que juntos vayámonos conociéndonos mejor para hacer de este mundo un lugar más bondadoso con nosotros mismos y con los demás.

Exploraciones en Grupo
Estos encuentros que se darán presenciales y online pretenden generar un espacio de intimidad para poder profundizar más en quienes somos, a través de los Arcanos del Tarot, meditaciones y técnicas chamánicas.